Coronavirus en la capital

Por José López > Quequi

Ayer se dio a conocer el primer caso de Covid-19 en Othón P. Blanco; se trata de un hombre el cual aparentemente viajó fuera del país y a su regreso comenzó a presentar los síntomas del virus, por lo que acudió a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para que lo atendieran y le realizaran la prueba, la cual finalmente dio positivo.

Cuando llegaron los resultados de los estudios enviados a la Ciudad de México, se pudo confirmar que esta persona había dado positivo al coronavirus, por lo que de inmediato se tomaron las medidas correspondientes para que fuera tratado y trasladado a otra área, manteniéndolo totalmente aislado y fuera del área en la que se encuentran los demás pacientes para evitar un posible contagio.

No hay que salir

El gobernador Carlos Joaquín exhortó a la gente que vive en Chetumal para permanecer en sus casas, mantener el aislamiento social para cuidar la salud de la familia y mitigar el contagio del Covid-19.

“Exhorto a toda la población de Chetumal a permanecer en casa y mantenerse sin salir para evitar posibles contagios. No salir, excepto a lo indispensable”, expresó el mandatario a través de redes sociales.

El jefe del Ejecutivo dijo hoy se debe incrementar las medidas de prevención e higiene como el lavado de manos, evitar saludar de beso y de mano así como mantener el distanciamiento social para que juntos salgamos adelante.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta