Coronavirus: Italia registra el menor número de muertos por covid-19 en dos semanas

Agencia

Italia registró este domingo 525 muertes por covid-19 en un día, la cifra más baja en las últimas dos semanas en el país.

También, por segundo día consecutivo, reportó una disminución de los pacientes en cuidados intensivos.

“Estas son buenas noticias, pero no debemos bajar la guardia“, dijo Angelo Borrelli, jefe de la Protección Civil de Italia, citado por la agencia AFP.

La cifra de 525 muertes es la más baja desde el 19 de marzo, cuando las autoridades habían registrado 427 víctimas fatales.

También disminuyeron las personas que reciben cuidados críticos en los hospitales, pasando de 3.994 a 3.977.

Qué ocurrió

El vuelo PK8303 se estaba acercando al Aeropuerto Internacional de Jinnah sobre las 14:30 hora local (9:30 GMT).

Tenía permiso para aterrizar pero los pilotos decidieron abortar el primero intento y dar la vuelta para volver a intentarlo.

La razón de ello es desconocida. Un funcionario de aviación civil dijo a la agencia Reuters que el aparato pudo haber sido incapaz de activar el tren de aterrizaje.

Varias imágenes publicadas en redes sociales aparentemente muestran marcas de quemaduras bajo ambos motores, sin el tren de aterrizaje a la vista.

Italia se encuentra bajo estrictas medidas de confinamiento desde el pasado 9 de marzo. Estas restricciones se mantendrán al menos hasta el 12 de abril.

La mayoría de tiendas, bares y restaurantes están cerrados y las personas solo pueden salir de sus casas para tareas esenciales.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario