Coronavirus: La noche negra de la humanidad

El investigador y escritor colombiano de ciencia y espiritualidad, FernandoMalkun afirma que el sufrimiento es la herramienta que tiene el Universo para producir la evolución de la Consciencia.

¿Lo que estamos viviendo en la actualidad está diseñado para producir sufrimiento y por ende evolucionar como humanidad?

Si miramos bien a nuestro alrededor, nos daremos cuenta que todo lo que es falso siempre producirá sufrimiento, así que si estás sufriendo por algo, aunque tú creas que es verdadero, ha sido generado por información falsa, trayendo a tu vida depresión, conflicto, dolor, escasez, caos y enfermedad.

En este sentido, las guerras, el coronavirus, la pandemia, no es que estén diseñados para producir sufrimiento sino que son el resultado del libre albedrío del ser humano y de su libertad individual, que ha tomado decisiones basado en un falso sistema de creencias. Esta crisis es lo que yo llamaría “la noche negra de la humanidad”, así que mientras más pronto nos demos cuenta que cada uno de nosotros somos los que estamos co creando nuestra realidad, de manera consciente o inconsciente, más pronto vamos a salir de esto y nos va a ir mejor.

¿Y si aún después de esta crisis no evolucionamos?

Evolucionar es uno de los propósitos de todo el mundo al llegar aquí, así que no hay remedio, siempre evolucionamos algo. Hay algunos que darán un salto cuántico y otros que lo tomarán con calma, pero la evolución de la consciencia como humanidad tiene que ver con el despertar individual de cada uno.

¿Qué sería evolucionar? ¿Qué tendría que pasar diferente después de esta crisis para saber que avanzamos?

El objetivo de la vida es activar la inteligencia del corazón, y en un mundo consumista, materialista, egoísta, indiferente como en el que estamos viviendo, estábamos muy alejados de ese propósito. Y esta crisis vino a poner de manifiesto un verdadero cambio en nuestras prioridades: la salud por encima del trabajo; el valorar lo que tienes, tu casa, tu familia, en lugar de enfocarte en lo que crees que te hace falta para ser feliz; distanciarte socialmente para tener más tiempo para ir hacia ti, etc.

Cuando tú activas tu corazón, comienzas a actuar con la razón y la intuición simultáneamente. Nosotros normalmente actuamos o con la razón o con la intuición. La mujer utiliza más el hemisferio derecho que es intuitivo y el hombre utiliza más el hemisferio izquierdo, que es lógico y pragmático, pero lo ideal es llegar a un equilibrio, la neutralidad siempre es lo que produce la evolución de la consciencia.

¿Todo error se convierte en una oportunidad de aprendizaje?

Así es, entre más grande sea la dificultad que estamos experimentando, mayor oportunidad de transformación tenemos, porque las dificultades son generadas por falsas creencias, limitaciones mentales, prejuicios, estados de No Ser, que mantenemos habitualmente en nuestra mente, que nos hace vernos a nosotros mismos en una luz negativa y nos hace perder la confianza y la autoestima. Un evento de destino, es una oportunidad para que tú corrijas eso y para que cambies fundamentalmente tu vida.

La mayoría de las personas más allá de ver la oportunidad del cambio en esto que estamos viviendo, extrañamos como era la vida antes, seguimos apegados al pasado…

Todo apego es una esclavitud mental, porque uno hace cualquier cosa por mantener el apego, y el apego siempre viene en combo con lo que yo llamo el “rayo despendejador”, el cual es un evento de destino que súbitamente te quita el apego, hace que tú entres en un proceso de negación de que eso haya sucedido, de no aceptación de la nueva vida que tienes que vivir sin ese apego. El Universo aprovecha ese estado, que es entrar en “la noche negra de alma” para producir un cambio fundamental en la vida del ser humano para poder crear un nuevo Ego, más trascendente, más espiritual, más sensible, más equilibrado.

¿Los líderes políticos están a favor de este gran cambio de consciencia inminente que se está produciendo?

No, nadie quiere cambiar el Status Quo, indudablemente el cambio es individual, no es colectivo. Es la suma de individualidades lo que produce un cambio colectivo, entonces, en realidad los políticos, los que están manejando lo que llaman la democracia no les interesa lo que está pasando. El piso se nos estaba moviendo por debajo desde hace tiempo, y no se dieron cuenta hasta que llegamos al colapso. Nosotros estamos saliendo en la noche de la galaxia para entrar en la luz de la galaxia. Hay fuerzas que están diseñadas por la Divinidad para producir estos cambios cada 13 mil años. Hace 13 mil años fue el diluvio universal, y ahora estamos viviendo este cambio extraordinario, donde tenemos que entender que el camino es la espiritualidad, es el único lugar donde vamos a encontrar las respuestas para ser felices, y ese es el objetivo de la vida, aprender a ser felices.

Entonces, ¿la responsabilidad del cambio no recae en los gobiernos, organismos mundiales o en el colectivo sino en cada individuo?

Así es, la responsabilidad del cambio es individual. El cambio colectivo siempre está basado en lo que cada quien tiene que transformar en su interior, porque si tú no te transformas y hay otras personas a tu alrededor que no se transforman, la humanidad no cambia. Entonces es a través de un proceso de cambio interior normalmente generado por el fuego del sufrimiento que colapsa el Ego, y de ahí se allega de información a la mente de la persona, para que puedan cambiarlo a uno más trascendente, más espiritual, más amoroso.

Y… ¿estamos preparados?

Yo creo que no hay nada que suceda para lo que no estemos preparados. Todo lo que sucede es perfecto, todo lo que sucede es para que aprendamos, para crecer, para evolucionar; pero lo único que sí requerimos es la “auto observación”, porque es solamente convirtiéndote en observador de ti mismo, de tus actos, de tus errores que tú puedes encontrar las causas que lo generan. Si tú no sabes cuáles son las causas que están generando tus comportamientos equivocados, tus estados de No Ser, si tú no detectas tus falsas creencias, difícilmente puedes evolucionar.

Otra cosa que necesitas es permanecer en el presente, el único tiempo que existe es el presente, el pasado no existe, y el futuro está por construirse, pero lo puedes construir en el ahora. Entonces, es muy importante hacer un ejercicio en el cual puedas agradecer lo que sucedió en tu vida, porque el agradecimiento te permite conectarte con la Divinidad y a través de ese canal bajan las intuiciones, las ideas geniales, las sincronicidades. 

Además, en la medida en que tú permites que tu mente se llene de pensamientos negativos te vas a convertir en una víctima impotente, así que tienes que utilizar tu mente a tu favor, dale un giro de 180 grados a tus pensamientos para lograr controlar los estados mentales negativos, pero necesitas conocer cómo funciona tu mente y los estados mentales que la dominan.

¿Eso es lo que compartirás en tus próximas conferencias online denominadas “Encuentros de Luz”?

Así es. Durante el mes de agosto, impartiré 4 charlas en vivo por la aplicación Zoom, donde profundizaremos en estos términos y daré herramientas prácticas que puedan aplicarse para ir logrando cada quien su propia transformación hacia una realidad próspera, abundante, y en felicidad.

—-

Fernando Malkun es un apasionado investigador y buscador de la verdadera esencia del ser humano. Por más de dos décadas se ha dedicado a estudiar y documentar sobre temas de ciencia y espiritualidad. Ha publicado varios libros, entre ellos, “Física cuántica y espiritualidad” y “Anatomía de los cuerpos etérico  y astral”. Así mismo ha dirigido series de televisión y documentales sobre las culturas Egipcia, Hindú, Maya y la desaparecida civilización Atlante. Fundador de Arcobaque, un centro de retiros en su natal Colombia.

Encuentros de Luz.

4 conferencias online en vivo.

Jueves (6, 13, 20 y 27) de Agosto de 7:00 a 9:30pm (Hora CDMX)

Temas:

1. La mente, el alma y las 40 dimensiones.
2. El pensamiento y los estados mentales.
3. El sufrimiento y lo que genera.
4. La noche negra del alma. El fin del sufrimiento.

Inscripciones:

www.crealidad-malkun.com

Contacto:

Whatsapp: +52 1 (6673) 20 09 21

Mail: elserylaconsciencia@hotmail.com

Facebook/Instagram: El Ser y la Consciencia (@seryconsciencia)

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta