Corre Perla a 625 burócratas

Se despedirá a un total de 625 empleados del Ayuntamiento de Cozumel debido a que los nuevos directores ganarán más que los de la administración anterior, se eliminarán las cancelaciones y descuentos en multas y se cobrarán a todos los empresarios y negocios sus impuestos, derechos y obligaciones como a cualquier otro ciudadano, son de las primeras acciones que se realizarán en la administración que inicia, declaró la presidenta municipal, Perla Cecilia Tun Pech.
Perla Tun dijo que recibió un Ayuntamiento quebrado en el que se debe a bancos a largo plazo 300 millones de pesos y 48 millones a proveedores a corto plazo, destacando que entre ellos se debe a la Comisión Federal de Electricidad, Agua Potable, Teléfonos, medios de comunicación, entre otros.
Sobre cuánto dinero dejó la administración saliente; la tesorera Noemí Tun Celis aseguró que no tiene como acceder a las cuentas del Ayuntamiento, pues no le dejaron las claves bancarias, pero no hay dinero.
Destacó que se reducirá la abultada nomina que les heredaron y para ellos tienen contemplado el despido de al menos el 25 por ciento de los dos mil 500 empleados que recibieron, con esto pretenden reducir la nómina quincenal, sin embargo, se aumentará el sueldo de los directores ya que están altamente calificados y lo justificó diciendo que de esta manera se evitará la corrupción; cabe destacar que en este sentido el sueldo de un director va de los 35 a 70 mil pesos mensuales y el aumento sería del 25 por ciento.
Finalmente dijo que no se realizará convenio con ningún medio de comunicación y que giró instrucciones a sus directores para que ya no den entrevistas de banqueta y únicamente los lunes se realizará una rueda de prensa para informar lo que se hace y atender a dudas de los reporteros. (Por Luis Roel Itzá)

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario