Corren peligro en las lanchas

Por Luis Roel Itzá

Pese a que es obligatorio que los pasajeros que suben a las embarcaciones de servicio turístico utilicen los chalecos salvavidas durante el tiempo que realicen la actividad, pero principalmente mientras navegan, la mayoría de las embarcaciones no cumplen con este requisito.

Mientras tanto, la Capitanía de Puerto se sigue durmiendo en sus laureles y únicamente supervisan que al salir de los muelles sí los tengan puestos.

Uno de los requisitos que deben cubrir los prestadores de servicios náuticos turísticos, al pasar la revisión de seguridad de la Capitanita de Puerto, es el contar con los chalecos salvavidas, por lo que de manera constante y aleatoria se encuentra personal de esta instancia en los muelles para verificar que las embarcaciones no salgan con sobrecupo y que tengan los aditamentos  puestos; sin embargo, muchos turistas deciden no ponérselo, por comodidad.

Cabe destacar que en más de una ocasión ha sucedido que debido al oleaje y a que la mayoría de las embarcaciones son bajas, que los turistas caigan al mar; de igual modo, son varias veces que los turistas que aseguran saber nadar, en realidad no tienen ni idea.

El uso de los chalecos salvavidas debe ser obligatorio en todo momento y más mientras se navega; no obstante, el que no haya una supervisión ni sanción para los capitanes de los barcos, hacen que la mayoría permita que los turistas estén a bordo de las lanchas sin los aditamentos que pueden salvarle la vida, en caso de un percance.

No hay comentarios

Deja un comentario