Corrigen fallas para en casos de desastre

Por José López > Quequi

Ayer se llevó a cabo el Macrosimulacro Nacional 2020 en el que participaron un total de seis millones 254 mil 470 personas, el cual tiene como objetivo reforzar la cultura de la prevención, mitigando riesgos en el trabajo y hogar, garantizando la salvaguarda de familiares, amigos y compañeros de trabajo, explicó el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega.

Al supervisar el ejercicio en esta ciudad, el director general de la Coeproc mencionó que los participantes tuvieron la oportunidad de simular un incidente, con el fin de observar, probar y corregir una respuesta eficaz ante posibles situaciones reales de emergencia o desastre.

Información proporcionada por la Coordinación Nacional de Protección Civil, encabezada por David León Romero, los municipios participantes en Quintana Roo fueron Benito Juárez, Othón P. Blanco, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Bacalar.

Mencionó que entre las hipótesis aplicadas con base en el riesgo de cada entidad se realizaron las siguientes: sismo, incendios, fuga tóxica, inundación, deslizamiento de ladera, ciclón tropical, erupción volcánica, tsunami, derrame y tornado.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario