Tu Periódico Quequi

Corrió a violador la SEyC: Gorocica

CANCÚN

Confirmó el subsecretario de Educación de la Zona Norte de Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno, que por estar bajo proceso judicial, el trabajador de la cooperativa del kinder “Zazil Be” en la Región 102 de Cancún, fue dado de baja luego de ser acusado de violación contra una menor de edad, estudiante de la escuela. Informó que la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), ya intervino en torno a las investigaciones y negó que la directora destituida haya alertado al acusado para que huyera.

“La persona está bajo proceso. Lo primero que sucede es que en situaciones como ésta, inmediatamente se le separa de la función que esté realizando. En esta caso cabe aclarar que la persona no es personal de la Secretaría, solo un asistente de la tienda escolar, pero aun así fue separado de la actividad que estaba realizando, por lo que ya se está procediendo a las investigaciones correspondientes”, dijo el funcionario.

Incluso, agregó que la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, ya intervino para defender a la menor, sólo espera que se desahoguen las pruebas y se compruebe si es culpable o inocente de los cargos que se le acusan.

En relación a la destitución de la directora del Jardín de Niños, Leticia Margarita Ortíz, derivado de las acusaciones en su contra por defender a “Orlando”, en las que aseguraba que él siempre ha sido un trabajador de su entera confianza, y que lo creía incapaz de cometer una atrocidad así, sobre todo por ser homosexual, Gorocica Moreno reiteró que ella nunca permitió que el culpable escapara.

“La Secretaría de Educación estará al tanto del  proceso de investigación, así como de la decisión de la madre de dejar o no a su hija en el plantel o cambiarla de escuela.

Comments

comments