Corta Vaticano premio a Mancera

CIUDAD DE MÉXICO

Por Agencias Quequi

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, vio cortada su ilusión de recibir el premio del Vaticano “Giuseppe Sciacca” por su programa integral de salud “Médico en tu Casa”, quienes no mencionaron los motivos de la cancelación del galardón internacional.

Los organizadores del premio internacional Giuseppe Sciacca, que se entregó el sábado en El Vaticano, retiraron de su lista de galardonados al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, sin ofrecer explicaciones.

Los gobiernos de Italia y de la Ciudad del Vaticano entregarían el premio por el programa “El Médico en tu Casa”. Se preveía incluso que el secretario de Salud capitalino se reuniera con el Papa Francisco.

Trascendió que el jurado decidió cancelar la premiación “por problemas institucionales y de oportunidad”.

PIDE EXPLICACIÓN

En conferencia de prensa ayer, Miguel Ángel Mancera dijo que la entrega del premio es ajena al Papa Francisco. “Suponemos que habrá una explicación por parte de los organizadores del premio. Estoy seguro que el Papa Francisco es ajeno a los organizadores. Él públicamente ha sostenido que la Iglesia es incluyente y misericordiosa”, destacó el jefe de gobierno.

“‘Médico en tu Casa’ es mucho más que un premio; agradezco al Papa la audiencia pública en la que le fue presentado el programa”.

No hay comentarios

Deja un comentario