Esta fotografía fue la más exitosa de AMLO en Instagram, donde se le observa comiendo: tuvo 80 mil 250 “Me gusta” y cuatro mil 332 mensajes.

Crea AMLO nuevo estilo de gobierno en 100 días

CIUDAD DE MÉXICO

Por Agencias Quequi

Una marca de la manera de gobernar y de comunicar de Andrés Manuel López Obrador es iniciar la jornada con una conferencia de prensa; esto se vio desde que fue jefe de gobierno del Distrito Federal  y replica el mismo esquema en la Presidencia de la República. 100 días después ese encuentro cotidiano con los medios ha generado un importante caudal de información pero también de datos curiosos o a tomar en cuenta; lo mismo puede decirse de sus redes sociales, factor clave para su triunfo electoral en 2018.

Pocos son los mandatarios en el mundo que cuentan con un espacio cotidiano de las magnitudes de la conferencia mañanera en el Palacio Nacional: tan solo en este centenar de días se han realizado 68 encuentros , siendo la más larga de dos horas y medio;  en las que los reporteros han debido soportar al menos 57 minutos de mensaje.

En números claros hablamos que el presidente López Obrador ha ofrecido cerca de 90 horas de conferencia mañanera; las equivalencias nos dan un mejor dimensión de lo que esto implica: de inicio es como haberlo tenido casi cuatro días en transmisión ininterrumpida.

REDES

En esas 90 horas se puede volar de ida y vuelta de CDMX a Londres, en  Inglaterra durante cuatro veces, pues tan solo el trayecto sencillo nos llevaría 11 horas. De igual manera se lograría dar la vuelta al mundo sin escalas en 80 horas, como lo hizo el estadounidense Steve Fosset en 2005.

Otro factor clave para el éxito de la figura pública y política de López Obrador es el manejo de sus redes sociales. Prácticamente todas las plataformas han sido explotadas para encaminar al personaje.  En cuanto a Twitter realiza más publicaciones en promedio a las 13:00 horas; desde que asumió la Presidencia sumó 31 mil 836 seguidores.

En cuanto a Facebook, sus seis millones 90 mil 372 seguidores pueden percatarse que la plataforma está más enfocada al video; en lo que va de su mandato ha “subido” 147 clips.

López Obrador ha respondido a más preguntas de la prensa, ha tomado más vuelos comerciales, posado para más selfies con admiradores y visitado zonas de peligro real con muy poca o ninguna seguridad en este tiempo, que sus predecesores sumando varias décadas. Además, sorprendió a muchos al mantener una relación cordial con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ayudando a contener las caravanas de migrantes centroamericanos hacia la frontera mientras se resiste a los esfuerzos de Washington para derrocar al Gobierno izquierdista de Venezuela.

Instagram también es una herramienta que tiene el mandatario, aunque ahí solo sigue a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller; como curiosidad, la foto más exitosa fue la del 17 de enero, donde se le observa comiendo: tuvo 80 mil 250 “Me gusta” y cuatro mil 332 mensajes.

Finalmente hay que destacar otro fenómeno inédito aún en estos tiempos de las redes sociales: recién anunció que las conferencias mañaneras ya están disponibles en la plataforma de Spotify; sin duda hay un público o un número extenso de usuarios que gustan de los podcasts sobre diversos rubros, tanto de entretenimiento como de divulgación.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario