Crea Paula Villanueva proyecto para unificar a funcionarios y jóvenes a favor de Cancún

Por Redacción

Sin miedo a los retos, la cancunense Paula Villanueva, quien desde los 18 años busca ser un vínculo entre funcionarios y políticos con la juventud mediante el proyecto “Conoce a tu funcionario” qué consiste en recopilar por medio de las redes sociales  todas las dudas, preguntas, denuncias e inquietudes de los jóvenes y hacérsela llegar a los políticos y funcionarios para darle seguimiento.
De esta manera, la joven activista busca generar una sinergia entre la juventud y la clase política para involucrar a ambos sectores Y juntos promover cambios que beneficien a Cancún Quintana Roo.
“Invitó a los jóvenes a que se sumen. que no dejen de trabajar por su estado desde el ámbito que más les guste. que le pongan pasión a todo lo que hagan y que siempre busquen ser creativos pues nuestro estado necesita líderes con capacidad de crear innovar y hacerlo crecer aún más”, indicó Paula Villanueva.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • JAVO GUERRA
    3 Mayo 2019 at 1:12 pm -

    Opinión Ciudadana:

    El 29 de Julio del año 2018 el Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo,C.P. Carlos Joaquin Gonzalez,presento ante la comunidad toda,un ambicioso MODELO DE PREVENCIÓN QROO(2016-2022) en la ciudad de Cancun en la Universidad del Caribe.

    El ambicioso MODELO DE PREVENCIÓN Q.ROO esta dividido en dos partes las cuales son :

    Parte 1. PLAN RECTOR DE PREVENCIÓN DEL DESORDEN,VIOLENCIA Y DELINCUENCIA (Plan Rector-59 paginas el cual contiene los lineamientos que rigen la política de prevención en el Estado de Quintana Roo )

    PARTE 2.PLAN OPERATIVO DE PREVENCIÓN DEL DESORDEN,VIOLENCIA Y DELINCUENCIA (Plan Operativo-155 Hojas el cual contiene las estrategias y acciones en materia de prevención)

    El plan es muy ambicioso y como Estudiante Universitario de la Licenciatura en SEGURIDAD PUBLICA en mis últimos dos semestres,puedo decir ampliamente con los conocimientos adquiridos y la experticia que la misma vida y acciones realizadas a lo largo del tiempo en distintas áreas, que el plan esta perfectamente diseñado desde la parte teórica,pero tiene así mismo DOS FATALES ERRORES IMPOSIBLES DE NO VER, los cuales son :

    1.-No nos da fechas exactas sobre cada acción que se deberán realizar y si así mismo cada una de ellas sera a corto,mediano y largo plazo.

    2.No especifica presupuesto alguno,por parte de el ejecutivo así como de cada una de las instituciones con las que deberá vincular acciones.

    EL MODELO DE PREVENCIÓN Q.ROO 2016-2022,se manifiesta atravez de VALORES INSTITUCIONALES que lo regirán los cuales son:

    1.Integridad
    2.Responsabilidad
    3.Respeto
    4.Excelencia
    5.Servicio
    6. Compasión.( IGNORO A QUE SE REFIERA ESTE VALOR Y SI EN VEZ DE GOBERNADOR TENEMOS A UN PONTÍFICE O UN SEMIDIÓS COMO DIRIGENTE).

    Así mismo el MODELO DE PREVENCIÓN Q.ROO 2016-2022,manifiesta estar regido por cuatro ejes Estratégicos los cuales son :

    1. Fortalecimiento institucional
    2. Toma de Decisión científica e informada
    3. Protección y Fortalecimiento Social
    4. Construcción de Ciudadanía Activa.

    Y manifiesta que los principios que regirán la participación ciudadana son :

    1.Claridad
    2.Transparencia
    3. Inclusión
    4. Respeto
    5. Pertinencia ( FUNDAMENTO CIUDADANO EL CUAL MANIFIESTA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE GRUPOS,ASOCIACIONES,COLECTIVOS O CIUDADANOS AFECTADOS POR EL DESARROLLO DE UNA AGENDA INSTITUCIONAL)

    El Modelo merece sinceros reconocimientos por lo amplio de su contexto,desafortunadamente con los errores ya visibles de tiempo,dinero es un MODELO FALLIDO desde mi Opinión UNIPERSONAL como Estudiante de la Licenciatura en Seguridad Publica,así mismo no se ve interés alguno sobre acciones concretas realizadas en el campo de la prevención,las cuales corresponden en primera instancia a la Seguridad Publica,de acuerdo a el marco normativo referenciado en el articulo 21 CONSTITUCIONAL.

    VOLUNTAD eso es lo que falta para que todo MODELO,ACCIÓN,PLANEACION ESTRATÉGICA funcione en un estado donde todo parece flotar y tenemos un ejecutivo que no se deja ver,que no se deja palpar,que NO ESCUCHA,que no ENTIENDE que su principal acción debe SER PROTEGER LA VIDA DE LOS CIUDADANOS QUE LO ELIGIERON EN LAS URNAS PARA REPRESENTAR SUS INTERESES TODOS.

    JAVOGUERRA
    GateKeePer
    GeoṔolitico
    Comunicador Radiofónico
    Agente de Cambio-Anticorrupcion
    Estudiante Universitario
    México