Crea puente Cristina con la gente

PLAYA DEL CARMEN

Ayer por la mañana ante la presencia de diputados de la XVI Legislatura del Congreso estatal se inauguró la Casa de Gestión Ciudadana de la diputada Cristina Torres en Playa del Carmen, que se ubica en Av. Constituyentes esq. Calle de las Rosas.

Tras el corte del listón la congresista fue cuestionada sobre las acciones que la llevaron a realizar este evento, a lo cual dijo que “hoy más que nunca necesitamos de acciones que articulen a todos los gobiernos, que nosotros como diputamos podamos extender un puente con la ciudadanía, ya que esto es parte del cumplimiento de la Ley, pues así lo contempla la ley, de tener una casa de gestión legislativa, más allá de un tema de apoyo social, el diputado debe ser el vínculo entre el gobernante y la sociedad, así lo mandata la ley”.

Dijo que al final de cuentas ese acercamiento, esa sensibilidad es lo que les permite a ellos conformar los presupuestos, y si no escuchan a la gente, si no saben dónde está el mayor número de necesidades, dónde se debe balancear, pues siempre se necesita mucho, pero hay poco y hay que hacer una adecuada planeación, ese es hoy el compromiso que tienen como legislatura y esa casa de gestión es su objetivo principal.

Detalló que en su casa de gestión se estarán ofreciendo cursos de regularización de primaria y secundaria, acciones en las que en ciertas circunstancias las familias no pueden ayudar a sus hijos, pues no todos son expertos en todas las materias, habrán cursos de bordado, corte y confección, asesoría jurídica, fiscal, en la apertura de negocios, se ayudará a la gente de manera gratuita para ayudar a la economía familiar.

Se estará atendiendo de lunes a viernes de 9 a cinco de la tarde planta alta, también estará en servicio una línea telefónica de atención las 24 horas, para brindar asistencia jurídica, dependiendo del caso será turnado a un área específica.

Los viernes atenderá personalmente a la gente que acuda a la casa de gestión.

Por Redacción

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario