Crean cerco sanitario por casos de dengue

Fueron varios casos de dengue que se registraron en el poblado de Leona Vicario; sin embargo, enseguida se implementó un cerco sanitario para evitar la propagación de la enfermedad, al tiempo que se intensificaron las nebulizaciones y las acciones de prevención por parte del área de vectores, confirmó la directora de Salud Municipal, Sara Nohemí Rodríguez.

La funcionaria explicó que estos casos se presentan más frecuentemente porque Puerto Morelos se encuentra en una zona endémica, donde las acciones de prevención es lo más importante.

 Luego de descartar que se hayan dado casos de paludismo, reconoció que casos de dengue es lo esperado en la temporada, mismo que se detectan muy rápido por parte del personal de vectores a través de la prueba de gota gruesa, que se puede tomar directamente en el domicilio del paciente sospechoso que presente fiebre. “

 Remarcó que los casos sospechosos son canalizados directamente al área de vectores, encargadas de la parte epidemiológica; ellos notifican y dan seguimiento mediante la pesquisa que culmina con un cerco sanitario en el área donde éstos se presentaron.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario