Crean oportunidades para jóvenes

Por Yesenia Barradas

PLAYA DEL CARMEN

En la Riviera Maya existe falta de motivación y de oportunidades entre los jóvenes para continuar con sus estudios en el nivel superior, lamentó el presidente de la (Coparmex), Marc Pujol, durante el lanzamiento del programa “Somos Embajadores”.

El empresario resaltó que el objetivo del programa es sumar voluntades entres el gobierno y el sector empresarial con instituciones académicas para brindar oportunidades a jóvenes que deberían estudiar el nivel medio superior y superior, “conformar un equipo de jóvenes universitarios activos que trabajen como portavoces desde y hacia adentro de las instituciones educativas”.

Asimismo, se lanzó la convocatoria del “Premio Impulso”, a través de la página www.enimpulso.com/embajadores que serán elegidos el 14 y 15 de noviembre para ser embajadores.

Marc Pujol lamentó que en este momento se vive un cambio generacional para poner todo el esfuerzo en incidir en los jóvenes para poder continuar sus estudios en este territorio y el papel de Coparmex se enfoca también en crear oportunidades. “Queremos ser un generador de cambio, es importante que el lado empresarial se vincule con los jóvenes”, enfatizó.

En este tenor, Marc Pujol indicó que no todo lo que hay en la Riviera Maya es turismo, debe tomarse en cuenta que el territorio creció y las necesidades no sólo se dirigen al sector turístico, de ahí la importancia de ayudar a los jóvenes a continuar sus estudios superiores y convertirse en “impulsores de cambio”.

Alternativa por México propone que los jóvenes se conviertan en líderes de opinión de las comunidades, sin tendencia partidista, “para que sean contrapeso en la política, de acciones que no son del todo positivas para un territorio o bien apoyar aquellas acciones que sí benefician a su entorno”.

Marc Pujol puntualizó que “la universidad es una llave, no que te da éxito o fracaso, pero si la oportunidad de una mejor vida”.

Por su parte, Víctor Hugo Colín, del Instituto de la Juventud, destacó que la célula fundamental de un país es la educación y es la base de un mejor país.

“Es triste ver en los rincones del municipio y del país que hay muchos jóvenes perdiendo el tiempo, quizá porque sus familias no tuvieron oportunidad de dar una mejor calidad de vida y es importantes impulsar oportunidades para los jóvenes”, finalizó.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario