El “Buen Fin” impulsó la economía de tiendas minoristas.

Crece 12.4% comercio minorista en Q. Roo

CANCÚN.- Los ingresos de las empresas comerciales al por menor en Quintana Roo crecieron 12.4% en noviembre pasado frente al mismo mes de 2014, lo cual colocó a la entidad como la sexta del país con mayor dinamismo en este rubro en dicho período impulsado en gran medida por “El Buen Fin”, lo cual incentivó también un incremento de 4.9% en el personal ocupado y de 3.5% en sus remuneraciones medias reales pagadas por el sector.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC), que dio a conocer ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en noviembre pasado los ingresos de las empresas comerciales al por mayor registraron también un resultado positivo al avanzar 3.2% frente al mismo lapso de 2014, lo cual permitió incrementar 11.4% las remuneraciones medias reales, aunque el personal ocupado decreció 6.2%.

A nivel nacional, las ventas al por mayor en ese período registraron un crecimiento promedio de 4.4%, el personal ocupado de 1.6% y las remuneraciones medias reales de 9.1%; mientras que las ventas del sector minorista avanzaron 5.7%, su personal ocupado creció 2.5% y las remuneraciones medias reales 4.4%. (Por Blanca Silva)

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario