Tu Periódico Quequi

Crece 20.3% ingreso minorista en Q. Roo

 

 

CANCÚN.- En el tercer mes del año los ingresos por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor en Quintana Roo registraron un crecimiento de 20.3% frente al mismo lapso de 2015, colocando a la entidad entre los estados con mayor dinamismo en este sector, cuya media nacional fue de 6.4%.

De igual manera, los ingresos por el mismo concepto de las empresas comerciales mayoristas reportaron una variación de 12.3% frente al 3.2% del promedio nacional, lo cual colocó también a Quintana Roo entre las entidades con mayor dinamismo en este sector, en medio del retroceso observado por varios estados.

De acuerdo con las cifras originales de la Encuesta Mensual de Establecimientos Comerciales (EMEC), que dio a conocer ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el crecimiento en el sector minorista impulsó un incremento de 10.8% en el personal ocupado, así como de 9.6% en sus remuneraciones medias reales pagadas.

En el caso del sector mayorista, el crecimiento no fue suficiente para incrementar el personal ocupado, que mostró una caída de 0.5%, que contrastó  con el incremento de 7.9% observado en las remuneraciones medias reales pagadas. (Por Blanca Silva)

 

 

Comments

comments