Crece 4.3% la economía local

Por Blanca Silva > Quequi

Durante el primer trimestre del año, Quintana Roo se colocó como el cuarto estado del país con mayor dinamismo económico al registrar un crecimiento de 4.3%, frente a lo observado en el mismo lapso de 2017, de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE).

El reporte, que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), revela que el indicador de Quintana Roo fuer superado únicamente por Baja California Sur, San Luis Potosí y Guerrero, cuyo crecimiento fue de 21.4%, 7.6% y 5.3%, respectivamente, completando el “Top Five” Colima con un avance similar al de la entidad, que lo colocó en la quinta posición del ranking nacional.

En general, el crecimiento de Quintana Roo fue resultado de un avance de 5.4% en las actividades terciarias frente a lo observado en el mismo periodo del año pasado, lo cual colocó a la entidad como el segundo estado del país con mayor dinamismo en este sector, superado únicamente por Colima, que reportó un incremento de 6.7%.

En contraste, las actividades secundarias reportaron una caída de 4.5% frente al mismo lapso de 2017, en el cual se registrara un avance marginal de 0.4%; en tanto que las actividades primarias retrocedieron 0.4% frente al crecimiento de 14.8% que observaran en el primer trimestre de 2017 sobre igual periodo de 2016.

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • 醫學美容-豐盈-藏紅天-cosmetic-wiki
    26 Octubre 2018 at 8:27 pm -

    innisfree 【指甲彩系列】妝自然美妝工具(磨甲棒)的商品介紹 innisfree,指甲彩系列,妝自然美妝工具(磨甲棒),有網友推薦最新1

  • Football Solutions Paulinho (Tottenham Hotspur FC)
    7 Noviembre 2018 at 11:53 am -

    Bookies around the world say Leicester’s Premier League title win is the longest-odds success that has ever been gambled on, not just in the world of sport but for any event of any genre. Bookies count cost of Leicester’s 5000-1 miracle Premier League win as fans cash in on biggest payday in sporting history