Crece el cuerpo de bomberos en Puerto Morelos

Por Guillermo Olán > Quequi

Puerto Morelos

 

Con instructores provenientes de Cancún, se realiza una intensa capacitación al cuerpo de bomberos de Puerto Morelos que creció de tres a 10 elementos, entre ellos dos mujeres, a quienes se les imparten cursos de manejo de equipo contra incendios y manejo de fauna peligrosa, dio a conocer el director de la corporación, León Alejandro Salas Liceas.

El director de Bomberos dio a conocer que sostuvieron una reunión con sus homónimos en Cancún, dando como resultado la gestión de equipo y cursos para ambas partes. En ese sentido dijo que ellos les impartirán el de manejo de víboras y cocodrilos, el cual se realizará en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) que se encuentra ubicada en el kilómetro 2, sobre la Ruta de los Cenotes.

“Fuimos a gestionar con los bomberos de Cancún equipo y apoyos, nos ofrecieron capacitación; ahorita nos tocó doble porque estamos entrenando esta semana con los elementos de Cancún y en las tardes les damos capacitación de manejo de cocodrilos y víboras”, sostuvo el  funcionario.

Para finalizar comentó que su personal afortunadamente ha aumentado y de tener solamente tres, se contrataron siete más que ya se encuentran en servicio, entre ellos dos féminas. Abundó que en próximos días están por dar de alta a tres elementos más. Su equipo está conformado por cuatro vehículos, dos camionetas propiedad de Bomberos, de las cuales una será destinada a Leona Vicario, y otras dos que son de voluntarios.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario