Crece el imperio de Aguiluz

BACALAR

Por Redacción > Quequi

En tan solo su segundo periodo como presidente municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz ha logrado triplicar sus propiedades y negocios, apoderándose del monopolio de la venta de cerveza en el llamado Pueblo Mágico, solapado por el tesorero Juan Gabriel Borges Chim.

El hoy edil bacalarense pasó de tener dos viviendas al iniciar su administración municipal, a lo que hoy se le conoce como su “imperio”, todo esto solapado por el tesorero Juan Gabriel Borges Chim, el cual lo ha ayudado a amasar una fortuna superior a los 15 millones de pesos en bienes inmuebles que se encuentran a nombre de él, así como de sus familiares y prestanombres.

Entre las propiedades adquiridas recientemente por Zetina Aguiluz, se encuentra una casa con un valor superior a los dos millones de pesos, un auto de lujo, un minisuper denominado “Joshara”, una casa para su madre, un hotel que construyó a un costado de Palacio Municipal en pleno centro de Bacalar, una escuela primaria particular que se ubica en la carretera federal Chetumal–Bacalar, en donde también se encuentra un jardín de niños, un hotel dentro de la ciudad y un departamento en renta.

Información recabada señala que estas propiedades forman parte de los acuerdos que ha realizado “bajo el agua” Alexander Zetina Aguiluz con las empresas a las que se les han adjudicado obras de urbanización, pavimentación, agua potable y transporte, entre otros.

Román Guzmán González, presidente de la Unión de Ejidos de Bacalar, dijo que hace unos días, al estar documentando las distintas propiedades del alcalde Alexander Zetina Aguiluz, durante su periodo como presidente municipal, notó que ha logrado amasar una fortuna superior a los 15 millones de pesos.

Esto debido a los favores que les ha hecho a diversas personas a las que les ha concedido permisos para crear desarrollos turísticos, sin contar con los estudios de impacto ambiental y cumplir con otros requisitos, situación que está propiciando graves problemas de contaminación a la Laguna de los Siete Colores, además de mantener a las comunidades rurales en completo abandono, al igual que las colonias populares de la cabecera municipal.

El también ex presidente ejidal de Aarón Merino, exigió al Gobierno del Estado que se realice una auditoría a la administración de Zetina Aguiluz, pues temen que cuando concluya su gobierno, Bacalar quede completamente saqueado.

‘Moderno Rey Midas’

La voracidad desmedida de Alexander Zetina Aguiluz sigue causando malestar e inconformidad entre los habitantes del décimo municipio, debido a que mientras manda a clausurar establecimientos que aparentemente no cuentan con estudios de impacto ambiental, él sigue construyendo hoteles y restaurantes de lujo dentro de este entorno natural en el que se encuentra infinidad de peces, reptiles, aves, mangle y estromatolitos.

Recientemente fue abierto al público un restaurante de lujo a las orillas de la laguna, mismo que se ubica en la costera, el cual empezó a ser construido hace unos meses sin que se supiera a quién pertenecía, debido a que las obras se trataron de realizar de manera discreta y lo más pronto posible, para lo cual se tapizó el lugar con algunas maderas.

Después de cuatro meses, el moderno restaurante se encuentra terminado, mismo que consta de un techo de zacate, maderas duras y preciosas, además de acabados de lujo, iluminación total, baños, privado en donde se servirán mariscos, cortes finos, pollo, pastas y postres de alta repostería, mismo que se encuentra en uno de los lugares más concurridos en la costera, debido a que hay hoteles, casas de descanso y clubes a los que se dan cita empresarios, funcionarios de primer nivel, así como turistas nacionales e internacionales.

Propietarios de algunos pequeños restaurantes que se encuentran establecidos en la zona, aseguran que este nuevo negocio, por lo menos tuvo una inversión de dos millones de pesos, sin incluir el lujoso mobiliario y la contratación del personal. Este se suma a los tres hoteles, dos casas, un departamento, dos escuelas privadas y dos comercios con los que cuenta Alexander Zetina Aguiluz, quien a lo largo de dos periodos de gobierno ha logrado amasar una fortuna valuada en más de 15 millones de pesos, mientras Bacalar sigue sumergido en la inseguridad y la falta de servicios.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario