Crece la lista de descompresionados

Por Carlos Gasca

El 2019 está por terminar y la cifra de descompresionados sigue en aumento, ya que está muy cerca de cerrar con 200 casos, una cifra record, según los mismos encargados de la cámara hiperbárica.

La preocupación sigue en aumento para las autoridades de salud, ya que hasta ayer sumaban un total de 176 pescadores que han sufrido algún tipo de lesión descompresiva, que se generan durante la sesión de buceo para la captura de especies como la langosta y las de escama.

De acuerdo al operador de la capsula de tratamiento, este es uno de los años en los que se más casos de pescadores lesionados por algún tipo de lesión descompresiva se han registrado.

REPORTE

Reiteró que en poco más de una semana se sumaron 10 casos de pescadores descompresionados, ya que el último reporte aNtes de este, indicaba que eran un total 164 los casos tratados en la capsula de tratamiento.

Aunado a esto, indicó que en los próximos días se espera que se suman más casos de pescadores lesionados y tratados en la cámara hiperbárica, ya que los trabajadores del mar llevaban varios días sin poder laborar, debido a las condiciones del clima que registró fuertes lluvias y vientos intensos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Añadió que debido a esta tendencia, en el que los casos son altamente frecuentes, se prevé que para el cierre del año 2019, sean alrededor de 200 los casos de pescadores afectados, lo que representaría una cifra record, ya que en años anteriores ni siquiera se acercaba a los 150 pescadores tratados en la cámara hiperbárica, durante una temporada de captura de langosta.

Asimismo, dieron a conocer que el último caso registrado y tratado en la cámara hiperbárica fue el del pescador Juan Manuel Pérez, de 55 años de edad, quien pertenece a la Cooperativa Pesquera “Caribe”, mismo que realizó tres inmersiones a una profundidad de 40 metros. Previo a este caso se otro más en un pescador de Puerto Juárez.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario