Crece la oferta educativa

Por Luis Roel Itzá > Quequi

Con el objetivo de profesionalizar a los diferentes prestadores de servicios turísticos de la isla y municipios vecinos, inicia sus servicios la Universidad Internacional en Ciencias de Vanguardia (Unicva), primeramente con el diplomado de “Guía general de turismo”. que es reconocido y avalado por la Secretaría de Turismo, así como la carrera de “Técnico de comunicación en lengua inglesa”, con duración de un año.

Joaquín Calzada Castillo, director ejecutivo de la universidad, explicó que el diplomado para guías de turismo cuenta con la certificación y aval de la Sectur, basado en la Norma Oficial Mexicana 08 y que otorga la credencial para guía de turismo del que cabe mencionar varios cozumeleños han logrado, pero teniendo que viajar fuera de la isla para conseguirlo.

Aunado a esta certificación que ahora se realiza en Cozumel a través de 510 horas de conocimientos los fines de semana únicamente, la Unicva está ofreciendo de igual manera la certificación del nivel bachillerato en un sólo examen.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario