Crecen las divisas turísticas en México

Por Héctor Bello Guadarrama

El diputado federal, Luis Alegre Salazar dijo que la generación de divisas en México, producto del sector turismo se ha incrementado un 15% con respecto al mismo periodo del año anterior y resaltó que en la afluencia de visitantes, la estadística marca seis puntos porcentuales por encima del mismo plazo del 2018.

Luego de establecer que el nuevo Consejo de Diplomacia Turística agrupa a empresarios y a los actores más importantes del sector y congrega las experiencias más exitosas en el ramo, esto con el objetivo de contribuir a que el país vaya creciendo al ritmo acostumbrado de la llamada industria sin chimeneas.

Si bien es un consejo consultivo y no de inversión, el grupo tendrá a su disposición la información de primera mano para dar opiniones sobre los proyectos en los que podría involucrarse el gobierno, en beneficio de los mexicanos y en un término no mayor de 60 días hábiles (a partir del 11 de julio) se deberán reunir los miembros de este Consejo para definir su mesa directiva, la cual estará integrada por un presidente, consejeros, vocales, asesores y un secretario técnico.

De acuerdo a lo comentado, el Consejo de Diplomacia Turística no recibirá recursos económicos y solo se beneficiará teniendo a su disposición a las mentes más importantes del sector, con las cuales se buscará crear una estrategia para promocionar los distintos destinos turísticos del país.

Caravana Maya

A escasas horas de dar inicio con su caravana por 24 pueblos de la Zona Maya al interior del estado, en la que presentará a dichas comunidades una Constitución traducida a su lengua, misma que tiene como objetivo que sus habitantes  conozcan las leyes, el legislador dijo contar con una agenda para cada uno de los sitios que se visitarán en su recorrido por el estado.

De acuerdo a la ruta programada, Luis Alegre iniciará el día de mañana en el Centro Ceremonial de Chanca Veracruz, el viernes visitará XHazil Sur, el día sábado Chanca Derrepente y el domingo X-Pichil, Kampocolché Nuevo y Santa Rosa.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario