Crecerá economía 2%: BBVA

  1. Roo, entre las entidades con menor crecimiento en 2018.

Cancún

 

Tras el crecimiento de 4.8% que registrara el Producto Interno Bruto (PIB) Estatal en 2017, de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), el grupo financiero BBVA Bancomer prevé este año que la economía de Quintana Roo crecería poco más del 2%.

La estimación, realizada con modelos propios de la institución financiera, ubicaría el crecimiento de Quintana Roo por debajo del promedio proyectado para la economía mexicana en este 2018 que es de 2.6%, de acuerdo con el Informe Situación Regional Sectorial México correspondiente al Primer Semestre de 2018.

De esta manera, el PIB Estatal continuaría a la baja y se colocaría entre las entidades del país con menor crecimiento en 2018, acorde a la tendencia observada en los estados del Sur del país, luego de que en 2016 se ubicara como el segundo estado del país con mayor crecimiento con una tasa anual de 7.3%, superado únicamente por Aguascalientes.

A nivel nacional, el reporte indica que el crecimiento de la economía mexicana estaría impulsado principalmente por un incremento  del 3.0% en la industria manufacturera y de 3.4% en el sector comercial.

 

 

 

Por Blanca Silva

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario