Crecerá operación de Oasis

CANCÚN

Por Blanca Silva>Quequi

Apuntalada por los segmentos de bodas y turismo deportivo, particularmente el box, la cadena hotelera Oasis concluyó a tambor batiente su participación en el Tianguis Turístico de México (TTM) 2018, lo cual contribuirá a cerrar el año con hasta 30% de crecimiento en su operación  y un alza de cinco puntos porcentajes en su ocupación.

De esta manera, la ocupación hotelera promedio de sus resorts pasará del 80% observado en 2017 a 85% al cierre de 2018, luego de que en el evento hicieran contacto con compradores de Australia, Corea y Japón, además de reforzar su presencia en Sudamérica.

De acuerdo con el director de Ventas, Marketing y Comunicación para Sudamérica del Grupo Oasis, Jesús Almaguer Salazar, las negociaciones permitirán incrementar 150% el segmento de bodas, a lo que se sumará también el incremento en el turismo de negocios.

Adicionalmente, destacó la gran aceptación que el turismo deportivo tuvo en el TTM 2018, apuntalado por las funciones boxísticas que se realizan en el destino, lo cual ayudará a aminorar la temporada baja, pues en noviembre hay dos grupos que permitirán mantener lleno su principal complejo hotelero de Cancún.

Asimismo, comentó que en el TTM 2018 se reforzó la promoción en Sudamérica de su nuevo producto denominado Sian Ka’an, cuya tarifa es hasta 45% más elevada que la del concepto tradicional, pues se trata de un concepto de lujo enfocado a la gastronomía de alto nivel.

 

Destacó que este producto ha tenido muy buena aceptación en los mercados de Estados Unidos y Canadá, por lo que ahora buscan enfocarse en el mercado sudamericano, en el cual tuvo un buen recibimiento durante el TTM 2018, ya que cuenta con el restaurante número uno de México llamado Benazuza y cuatro de los cinco mejores con que cuenta el destino, de acuerdo con el ranking de Tripadvisor.

Puntualizó que este producto cuenta con un inventario de casi 500 habitaciones en el Caribe Mexicano, de las cuales 300 se ubican en el complejo Grand Oasis Cancún, 90 en Grand Oasis Sens y un número similar en su resort Grand Tulum.

 

 

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Crecerá operación de Oasis – El Metropolitano Quintana Roo
    19 Abril 2018 at 11:25 pm -

    […] entrada Crecerá operación de Oasis aparece primero en Tu Periódico […]