Creció interés por los destinos de la Zona Sur

Por Redacción > Quequi

“Durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2020 avanzamos mucho en materia de promoción para los destinos del Sur del estado. Hay expectativa de nuevos mercados y especial interés en las rutas arqueológicas de esta región”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

Al cierre de las actividades de la delegación quintanarroense en la Fitur, que fue encabezada por el mandatario, informó que la Ruta de la Guerra de Castas, los productos del nuevo destino Maya Ka’an y la Ruta Arqueológica del Sur estuvieron en el interés de las agencias de viajes y tour operadores.

“Al Pabellón del Caribe Mexicano se acercaron agencias de viajes para establecer negociaciones con operadores de Quintana Roo para promover y trabajar la Ruta de Guerra de Castas, lo que confirma que ha despertado interés en el turismo cultural internacional”, añadió.

Entre los atractivos de esta ruta está Tihosuco, escenario principal de la Guerra de Castas, pueblo declarado Zona de Monumentos Históricos de México, y una serie de comunidades mayas de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, entre los que se encuentran el centro ceremonial Santuario de la Cruz Parlamente que actualmente conserva tradiciones y costumbres de culto de los mayas Cruzoob.

“El turismo cultural que llega a la zona genera derrama económica que llega de forma directa a las comunidades, lo que permite que la gente mejore su economía y su nivel de vida, para avanzar juntos en la disminución de la desigualdad” expresó Carlos Joaquín.

Respecto a las inversiones en el sur, para la atracción de inversiones y diversificar la economía, la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez expresó que generaron interés el Canal de Zaragoza, el Parque Industrial en Chetumal, el turismo médico, los que forman parte de un portafolio que incluye proyecto de mejora en el aeropuerto, las rutas de conectividad, y el desarrollo que generaría el Tren Maya.

“Hay mucha confianza en los nuevos segmentos emergentes, en especial con el mercado Chino, ya que tuvimos la reunión con CTRIP, operadora más grande de China, donde se enfocaron en los productos culturales, turismo de naturaleza, presentando un mayor interés en nuestras zonas arqueológicas y el mundo maya” explicó Vanegas Pérez.

Declaró que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo realizó un arduo trabajo a lo largo de la Fitur promoviendo todos los destinos del Caribe Mexicano, creando gran expectativa en los destinos de Bacalar, Mahahual y Chetumal, por la conectividad que representa generar nuevos productos en el Mercado.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario