Cuestionan mando en PM

Por Sergio López Lara > Quequi

Exdirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas, José David Nazar Núñez, de 42 años de edad, recomendado por senadores y diputados federales de esta organización, fue designado de manera sorpresiva como nuevo director de la Policía Ministerial en la Zona Sur de Quintana Roo, situación que ha generado malestar e inconformidad entre elementos de esta corporación policiaca.

Pese a que se había anunciado que la mañana de ayer sería presentado de manera oficial Néstor Iván Segundo Pérez, como nuevo director de la PMI en las Zonas Sur y Centro de Quintana Roo, quien sustituiría en el cargo a Adrián Valdovinos Rodríguez, mismo que fue destituido por no haber dado los resultados esperados, además de no haber esclarecido los homicidios violentos registrados durante los últimos días en la capital del estado.

Se esperaba la presentación de Segundo Pérez, quien se venía desempeñando como primer comandante de la PMI en la Zona Norte del estado, sin previo aviso se dio a conocer que por instrucciones del fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca Rosales, se designó a José David Nazar Núñez, quien supuestamente cuenta con un impresionante currículum en el ámbito policiaco, aunque se desconoce su trayectoria.

Según el resumen curricular y formación académica, es licenciado en Derecho, además de que ha recibido los siguientes cursos como lo son Formación Inicial para Policías Preventivos, Intersección de Drogas en Carretera, impartido por la DEA, E.U. Prevención del Delito. Diplomado en Planeación de las Políticas y Estrategias en Materia de Seguridad Pública. Capacitación para Altos Mandos y Funcionarios Responsables de Seguridad Pública. Labor Policial en la Comunidad. Empleo táctico con pistola. Sistemas de Inteligencia. Delincuencia Organizada.

Además de que también ha recibido capacitación de balística, curso taller de Derechos Humanos, Reformas al Sistema Presupuestario 2001, Relaciones humanas. Curso intensivo para comandantes de sector de la Policía Estatal Preventiva, Preservación del lugar de los hechos y manejo de indicios,.l así como Curso de relaciones interpersonales.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario