Cuida las playas la alcaldesa

Por Redacción > Quequi

Puerto Morelos

 

Con mucho ánimo y herramientas en mano, familias portomorelenses realizaron una jornada de limpieza de playas en las inmediaciones de la emblemática “Ventana al Mar”, del Casco Antiguo, ejemplo de la sinergia entre la sociedad civil y gobierno para cuidar los recursos naturales que son el principal atractivo e imán para los turistas.

A temprana de ayer la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, acompañada por colaboradores de distintas dependencias y habitantes de Puerto Morelos, así como de Leona Vicario, encabezó las labores de retiro de sargazo y de otros residuos acumulados en la costa, actividad que se organizó de manera coordinada con la radiodifusora local Frecuencia Mágica, con motivo de su tercer aniversario.

Laura Fernández destacó la participación de los ciudadanos como un factor importante para mantener espacios limpios y es una cultura que se debe fortalecer como un hábito diario, porque el cuidar del entorno se agradece lo mucho que ha dado esta ciudad a sus pobladores y se resguarda la industria turística, principal fuente de ingresos.

“Vale la pena madrugar en domingo, porque es una buena labor. Lo importante es que estamos cuidando la casa, cuidando nuestro principal activo turístico que son nuestras playas, hay que agradecerle a Puerto Morelos lo mucho que nos ha dado”, expresó.

Señaló que iniciativas como ésta se encuentran apegadas a los objetivos del eje Puerto Morelos Verde, Desarrollo Sustentable e Infraestructura, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, en el que se establece que la conservación de los recursos naturales y su aprovechamiento racional constituyen oportunidades para hacer de este municipio uno de los mejores del país.

En ese sentido, la primera edil reiteró el compromiso de su administración por continuar con más acciones a favor de la protección de los arenales del municipio, mismos que son atendidos diariamente por la Dirección de Servicios Municipales. “Trabajamos para mantener limpia toda la ciudad y las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta”, agregó.

Durante el evento, se contó con la presencia de la primera regidora, Saydi Trujillo Encalada; el gerente de operaciones de la radiodifusora Frecuencia Mágica, Adrián Pozos; la presidenta honoraria del DIF Puerto Morelos, Adalia Zetina Iturralde; el director de Obras Públicas, Ignacio Sánchez Cordero; el director de Servicios Públicos, Luis Enrique Cardeña Peña, quien informó que se levantaron poco más de cinco toneladas de sargazo.

Previo al arranque de los trabajos, las cuadrillas de la dirección de Servicios Públicos hicieron entrega a todos los asistentes de los accesorios y herramientas necesarias para el retiro de basura, como son rastrillos, bolsas, palas, picos y carretillas.

 

No hay comentarios

Deja un comentario