Culpa Pech a la Federación

PLAYA DEL CARMEN

Endilga responsabilidad al Gobierno federal el titular de la Fiscalía General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, acerca del estancamiento del caso Blue Parrot del cual a casi 10 meses no se sabe con certeza siquiera la mecánica de la matanza.

Lo anterior, señaló Pech Cen, “debido a que a poco más de 10 meses las investigaciones están estancadas porque el Gobierno federal no ha entregado a la Fiscalía un software que contiene valiosa información que ayudaría a esclarecer los hechos”.

Mismos que ocurrieron ocurridos la madrugada del 16 de enero, cuando se celebraba un concierto de clausura de un festival electrónico de talla internacional.

Además ayudaría, comentó el fiscal, a dar con él o los responsables de esta matanza, pues hasta el momento no hay ninguna persona detenida por estos hechos delictivos

Sin embargo, a pesar de que el tiempo sigue su marcha y de que del Blue Parrot no queda más que un fatídico recuerdo, a pocos meses de que termine el año el expediente continúa abierto. La Fiscalía sigue en espera de que el Gobierno federal atienda la solicitud de este software, que sería la pieza clave que permita embonar las piezas de un rompecabezas sin forma, desordenado por el caos y oculto por la oscuridad y por las tenues luces neón de aquella madrugada de música electrónica que daría fin a otra edición del BPM.

 

Falta revisar, comentó el Fiscal, cuadro por cuadro, minuto a minuto lo que ocurrió en medio del caos que se originó por la balacera que dejó un lamentable saldo de seis personas muertas, porque, reconoció, hasta el momento no se tiene siquiera bien reconstruida la mecánica de este ataque.

 

 

Por Luis García

No hay comentarios

Deja un comentario