Cumple edil en Rancho Viejo

Por Carlos Gasca

En beneficio de más de seis mil habitantes de la Zona Continental de Isla Mujeres, el Ayuntamiento, encabezado Juan Carrillo Soberanis, inauguró el pasado 15 de enero las nuevas calles peatonales de la colonia Zona Urbana, realizadas con una inversión total de siete millones 240 mil pesos.

En el lugar, la síndica municipal, Manuela Godoy González, quien asistió en representación del munícipe, agradeció en nombre del Ayuntamiento el apoyo de la Federación para cumplir con los compromisos de Carrillo Soberanis adquiridos con los habitantes de Rancho Viejo desde el inicio de la pasada administración municipal (2016).

OBRA

“Nuestro edil comenzó a trabajar con un sólo sueño, el de mejorar la calidad de vida de las familias isleñas y construir un futuro próspero para las nuevas generaciones, una labor que, gracias al apoyo de los gobiernos federal y estatal, ha ido cumpliendo de a poco y dado muy buenos frutos”, afirmó.

Esta obra se llevó a cabo de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que aportó la mitad de la inversión total con la que se construyeron 739 metros lineales de calles.

En detalle, se colocaron 739 metros lineales de concreto estampado al que se le aplicó sellador acrílico, forjado de sardineles, se construyeron rampas para personas con discapacidades, se realizó el suministro y colocación de 57 bancas de concreto, 58 contenedores de basura, así como la instalación de 35 luminarias solares, además de jardineras, plantas, gravilla y árboles.

Fernando Bacelis Godoy, director de Obras Públicas, explicó que además de los trabajos referentes a la obra, los empleados de la dependencia a su cargo llevaron a cabo labores previas para preparar el área, tales como desmonte, trazo, nivelación y compactación con material de la zona.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario