Cumple funeraria con todos los protocolos

PLAYA DEL CARMEN 

La cercanía del crematorio de la funeraria San José, en la colonia Bellavista es por un permiso de uso de suelo; por lo pronto, la funeraria cuenta con todos los protocolos Covid y operan dentro del marco de la legalidad. 

Señaló el coordinador de la Cofepris Zona Centro, Javier Francisco Toledo Alvarado, esto luego de la denuncia de problemas de salud por parte de ciudadanos que habitan alrededor de la funeraria, ubicada en la calle 25 sur, entre las avenidas 135 y 140, quienes señalaban problemas respiratorios por el humo de los cuerpos que llegaba hasta sus hogares sobre todo de abril para la fecha, ante el incremento de decesos por coronavirus y de la cremación como un protocolo para los cuerpos de quienes por desgracia pierden la vida. 

Toledo Alvarado dijo que es justamente el giro de las funerarias al que se le ha puesto mucha atención con respecto a las verificaciones de los protocolos de prevención de contagios, “tanto del personal como de la ciudadanía”, en el manejo de los fallecidos que ha dejado el coronavirus. 

“También verificamos las instalaciones y hasta el momento solamente se ha suspendido una en la zona centro que no cumplía con los protocolos en el manejo y en las instalaciones, ahora aun está en procedimiento”. 

Con respecto al problema que se denunció de que no había aire acondicionado en el Semefo de Playa del Carmen, dijo que esto también se atendió “pero fue que no tuvieron luz dos días seguidos”. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario