Cumple Norcorea su promesa

COREA DEL NORTE

Por Agencias Quequi

El régimen de Corea del Norte cumple con su promesa de suspender sus pruebas de armas nucleares, destruyendo su plataforma de lanzamiento de misiles, afirmó ayer el sitio 38 North, dedicado a monitorear la vecina Norcorea.

“Nueva imágenes satelitales comerciales indican que Corea del Norte está desmantelando la instalación de pruebas y entrenamiento de Iha-r, al norte de la ciudad de Kusong, tras la declaración de Kim Jong-un de abril pasado de suspender sus pruebas nucleares y misiles balísticos”, afirmó 38 North.

El lugar es la única instalación conocida de Corea del Norte para realizar sus pruebas de eyección de misiles balísticos terrestres, lanzadas desde un contenedor, las cuales son cruciales para el desarrollo de misiles balísticos de alcance medio de combustible sólido, destacó.

La plataforma podría haber sido utilizada para probar celdas de lanzamientos de misiles balísticos de mayor tamaño, como el misil balístico intercontinental (ICBM), que Corea del Norte exhibió durante un desfile militar en abril del año pasado.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario