Cumple su deseo “Andy” Ruiz de visitar México y saludar al “Peje” como campeón del mundo.

Ciudad de México

Por Agencias    Quequi

Un día inolvidable vivió el boxeador “Andy” Ruiz en su regreso a México, ahora como el histórico primer campeón mexicano de peso Completo, listo para lograr más hazañas y, ¿por qué no?, unificar los cuatro campeonatos mundiales.

“Hice historia, ahora no los quiero perder, quiero mantener los títulos por años y tener el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ese es el sueño”, señaló el pugilista en rueda de prensa.

Ruiz Jr. dejó en claro que no le tiene miedo a nadie y está dispuesto a enfrentar al monarca del CMB, Deontay Wilder.

El pugilista lució contento y estuvo acompañado de su equipo, incluido su papá Andrés Ruiz, su entrenador Manny Robles, además de Miguel Torruco, titular de la Comisión Nacional de Boxeo.

“No le tengo miedo a nadie. (Wilder y Tyson Fury) son boxeadores muy buenos, me gustaría pelear con Wilder, primero la revancha para diciembre (con Anthony Joshua), vamos pelea a pelea.

Con él sería una gran pelea, él pega duro, yo también pego duro, va a estar buena si la hacemos para el otro año”, comentó el pugilista.

Decenas de medios de comunicación se dieron cita para ver a Ruiz Jr., quien presumió los títulos de la Asociación, la Organización y la Federación Internacional de Boxeo (AMB, OMB y FIB, respectivamente), conquistados el pasado 1 de junio, cuando destronó a Anthony Joshua en el “Madison Square Garden” de Nueva York.

Estuvieron presentes también el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán; el de la AMB, Gilberto Mendoza Jr.; y el promotor Fernando Beltrán.

Miguel Torruco Jr., por su parte, destacó el logro del mexicano, quien fue enviado a la lona en el tercer round, pero se levantó para tirar cuatro veces a Joshua, destronarlo y convertirse en el nuevo ídolo del boxeo.

Con el presidente

¡Lo dijo y lo cumplió! “Andy” Ruiz, campeón mundial de peso Completo, visitó en Palacio Nacional al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo sentirse honrado de tener al pugilista azteca, y quien otorgó un obsequio curioso: Un billete de 500 pesos.

“Andy” llegó acompañado de Miguel Torruco Garza, titular de la Comisión de Boxeo. “Estoy muy orgulloso y emocionado de estar aquí”, aseguró el boxeador mexicano.

El pugilista azteca le obsequió al presidente, Andrés Manuel López Obrador, la copia del cinturón de la AMB y los guantes dorados con los que derrotó a Anthony Joshua en el “Madison Square Garden” semanas atrás, los cuales presumió mediante sus redes sociales, el máximo mandatario de nuestro país.

Asimismo, AMLO también tuvo un gesto con “Andy”, a quien le obsequió un billete de 500 pesos. “Le entrego el billete de 500 pesos como un reconocimiento de su historia. Ofrezco disculpas al Gobernador del Banco de México, me lo trajo de regalo, porque tiene una clave: 1 julio18, es el día de la elección, de hace un año, cuando triunfé. Pero en la mañana me encontré que otra de las claves es la A y la R, de Andy Ruiz”, explicó el presidente.

El histórico monarca firmó el libro de visitantes distinguidos.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario