Cumplen su promesa a la Guadalupana

Tulum

 

Por los festejos dedicados a la “Emperatriz de América”, tradición que mueve a miles de devotos de todo el país, en Tulum han estado arribando cientos de peregrinos guadalupanos que por días dejan sus hogares para cumplir una promesa a la Virgen de Guadalupe, y desde anoche previo a las mañanitas comenzó el arribo de los grupos locales, confirmó el sacerdote, Enrique Flores Durán.

Es grato informar que un grupo de jóvenes procedentes de Tekantó Yucatán, por segundo año consecutivo cumplen con su promesa de llegar a la parroquia de la Virgen de Guadalupe en Tulum, para estar de regreso este 11 de diciembre por la noche en su pueblo natal en agradecimiento a todos los favores recibidos durante el año.

Y a decir del padre Enrique Flores Durán, es así como procedentes de diferentes partes de la península cientos de antorchistas con sus rostros exhaustos y sucios por un viaje en carretera que contempla horas y días continuas de pedaleo y una imagen de la Virgen de Guadalupe de diferentes pesos y tamaños a cuestas cumplen un año más, su promesa a la Virgen de Guadalupe.

Entre las actividades que se realizarán este 12 de diciembre, están las misas de 8:00 y 10:00 de la mañana y de las 2:00 de la tarde.

El cura Enrique Flores Durán, de la parroquia de Guadalupe de Tulum, comentó que se realizará un concierto de mariachis al interior de la iglesia, y a las 8:00 de la noche se llevará a cabo la celebración de la última ceremonia eucarística de las festividades.

De acuerdo con padre a pesar de las lluvias, frío y las demás inclemencias del tiempo este año se multiplicó la asistencia de los fieles católicos demostrando con ello el fervor y la devoción que le tienen a la Reina de México, y para finalizar también envió bendiciones a la comunidad católica. (Por Francisco Canul > Quequi)

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario