Cumplimenta FGE orden de captura para Wilberth “S” por abusos sexuales en agravio de una víctima menor de edad

Fue ubicado por Policías de Investigación de la FGE Quintana Roo y capturado en Yucatán por Policias estatales de Investigación del vecino estado, mediante orden de colaboración.

Ya se encuentra en prisión preventiva.

Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad cumplimentaron una orden de captura a Wilberth “S” por el delito de abusos sexuales en agravio de una víctima de identidad reservada; dicho mandato judicial fue instruido por un juez de control, derivado de la carpeta administrativa 532/2018.

Las primeras investigaciones establecen que en septiembre de 2018, el ahora imputado es probable participante de abusar de la víctima menor de edad aprovechando su cercanía por habitar en la misma vivienda.

Wilbert “S” fue capturado en la ciudad de Mérida, por elementos de la Policía Estatal de Investigación mediante orden de colaboración con la Fiscalía General de Yucatán y posteriormente fue entregado a sus homólogos de la FGE de Quintana Roo.

El detenido fue puesto a disposición del juez que lo requiere y ya se encuentra en prisión preventiva.

Con acciones como ésta, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar, identificar, ubicar, perseguir y capturar a los probables participantes de hechos delictivos, principalmente los que atentan contra la integridad y dignidad de niñas, niños y adolescentes.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta