Da a alumnos herramientas

Por Raimon Rodado>Quequi

Más de 346 mil estudiantes de todo el estado de educación básica, de los que más de 146 mil corresponden a Benito Juárez, regresaron  ayer lunes a las escuelas.

Ante lo cual el gobernador Carlos Joaquín inauguró el ciclo escolar 2018-2019 en la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, donde destacó que “La educación ayuda en la disminución de la desigualdad, previene la delincuencia e inhibe la violencia”.

En este ciclo escolar, inician y regresan a las aulas más de 346 mil alumnos de educación básica, en todas sus modalidades, quienes contarán con útiles escolares, mochilas y uniformes que ayudarán a la economía de las familias quintanarroenses al no tener que erogar gastos en estos insumos que el Gobierno del Estado les otorga de manera gratuita.

“En Quintana Roo, fortalecemos la infraestructura educativa y la profesionalización de los docentes para tener más y mejores oportunidades de desarrollo educativo, que conducen a afianzar los pilares que sostienen nuestro presente y nuestro futuro, y promueven dejar de lado todo aquello que corroe al ser humano como la desigualdad de género, el desinterés social y el atraso” señaló el gobernador de Quintana Roo.

La secretaria de educación Ana Isabel Vásquez Jiménez informó que el gobernador Carlos Joaquín entregó los primeros libros de textos gratuitos de un total de dos millones 370 mil; uniformes escolares que se destinarán para más de 222 mil 600 alumnos de los niveles de preescolar general e indígena, primaria general e indígena, telesecundaria, educación especial, educación migrante y Conafe de todo el estado; y útiles escolares y mochilas a 166 mil 766 alumnos de los niveles de primaria general e indígena.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • 醫學美容-煥膚儀-網紅-cosmetic-wiki
    28 Octubre 2018 at 10:16 pm -

    HOLIKA HOLIKA 99蘆薈保濕身體凝膠 – HOLIKA HOLIKA 1. 含有99濟州島蘆薈葉萃取汁液的保濕成分。2. 為更加清爽的保濕凝膠!3. 經臨床試驗完成,具有安定因紫外線受傷肌膚的效果。4. 無添加乙醇5. 採用經設計過防滲漏的智慧型管型。