Da poder el PRI a la corrupción

Por Agencias Quequi

En medio de una supuesta cruzada anticorrupción, el PRI ha nombrado presidente provisional del partido en el Estado de Morelos a un exfuncionario del polémico Javier Duarte. Fernando Charleston fue secretario de Finanzas del exgobernador de Veracruz, quien hoy se encuentra en una prisión de Guatemala a la espera de ser extraditado a México para responder a los señalamientos de la Fiscalía por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI, anunció en las redes sociales que había designado a Charleston cabeza del partido en Morelos. Charleston lleva operando en esta entidad vecina a la Ciudad de México desde junio del año pasado. Fue nombrado delegado del partido hace un año, y tiene como tarea organizar la elección interna de la cual saldrá su relevo el próximo año. También tendrá que organizar a la militancia rumbo a las elecciones locales de junio de 2018, donde el PRI intentará recuperar el Gobierno local, hoy en manos de la izquierda del PRD.

ESCÁNDALO

El PRI de Morelos ha sufrido varios escándalos. Manuel Martínez Garrigós, quien fue alcalde de Cuernavaca, la capital de la entidad, entre 2009 y 2012 tiene denuncias en su contra por fraude. Su periodo al frente de la presidencia municipal estuvo marcado por malos manejos de las finanzas. A pesar de esto, fue relevado por otro priísta, Jorge Morales Barud. El descontento con estas administraciones llevó a los habitantes de la ciudad a elegir a un futbolista como alcalde de la ciudad. Cuauhtémoc Blanco, exgoleador de la selección mexicana, gobierna Cuernavaca desde 2015 cobijado por las siglas de un partido minoritario.

Charleston debe reunificar las filas de la militancia para que el PRI vuelva a posiciones importantes en la entidad. Sin embargo, una sombra de sospecha recae sobre el propio presidente provisional de la organización.

No hay comentarios

Deja un comentario