Da respuesta Laura a manifestantes

PLAYA DEL CARMEN

La presidenta de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, atendió a los manifestantes de la colonia Cristo Rey, con quienes acordó que se instalarán generadores de energía eléctrica, en tanto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) regulariza el servicio.

Luego de realizarse la XIX Sesión Ordinario de Cabildo, llegaron al recinto oficial habitantes de Cristo Rey para pedir hablar con la presidenta, quien hizo una pausa, pues con motivo de su cumpleaños sus compañeros y amigos de Cabildo le obsequiaron un pastel. Sin embargo, a punto de irse del lugar, regresó para atender a los habitantes de esta colonia, quienes señalaron que llevaban más de tres días sin suministro de energía eléctrica.

Cuatro de los representantes de vecinos urgieron a la presidenta que solucione está problemática añeja, así como otras situaciones como la falta de drenaje, toda vez que las pipas para desazolvar las fosas sépticas cobran hasta mil 400 pesos, lo que en ocasiones es impagable para las más de 600 familias que habitan en la zona de Cristo Rey, que además tiene como vecinos a Policías, Vigilantes Ciudadanos y Bomberos, quienes recibieron el apoyo para adquirir su terreno a través del ayuntamiento de Solidaridad en mensualidades, pero que ahora sufren también las condiciones de marginación en que se encuentra el lugar.

En este sentido, la alcaldesa Laura Beristain refrendó su apoyo a esta colonia, pues aseguró que es una de las zonas que serán beneficiadas como parte de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el director de Asuntos Jurídicos, René Medrano, respondió a los habitantes afectados que ya se dialogó con el director de Alumbrado Público, Juan Carlos Segura, quien señaló que a través de generadores de energía eléctrica se suministrará el servicio a fin de que los habitantes de la zona ya no sufran con la falta de energía eléctrica, sobre todo ante el intenso calor del verano.

En este tenor, el director de Asuntos Jurídica señaló también que ya se entablaron los diálogos con el vendedor de estos predios, Marciano “Chano” Toledo, para regularizar la zona y que se puedan activar los recursos federales para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En este sentido, René Medrano explicó que este problema es añejo y tiene que ver con la falta de voluntad y de cumplimiento por parte de otras administraciones municipales por no cumplir los acuerdos cuando se creó la colonia Cristo Rey, no obstante, tanto el problema de la luz se solucionará jurídicamente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como la canalización de recursos públicos a esta zona marginada de la ciudad.

Por Yesenia Barradas

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario