“Dale un respiro a la Madre Tierra, depende de ti”, la campaña que realiza Quintana Roo

Este 22 de abril, Quintana Roo conmemoró el Día de la Madre Tierra con una campaña de Comunicación Educativa para promover el alcanzar un equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, en armonía con la naturaleza y el planeta.

“La tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Bajo el lema “Dale un respiro a la Madre Tierra, depende de ti” en este 2020 recordamos que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento” comentó Alfredo Arellano Guillermo, secretario de Ecología y Medio Ambiente en Quintana Roo.

Con este día, asumimos, además, la responsabilidad colectiva, tal y como lo cita la Declaración de Río de 1992, de fomentar esta armonía con la naturaleza y la Madre Tierra, añadió.

Arellano Guillermo consideró que detener las actividades humanas ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, brinda una oportunidad para reflexionar sobre que nuestra salud depende del bienestar de los animales y de los ecosistemas, conservar la biodiversidad en la tierra mejora la calidad de vida las personas. Es momento de reinventarnos y ser conscientes de nuestro impacto en la Madre Tierra.

Reconociendo que la Tierra y sus ecosistemas es nuestro hogar y resaltando la necesidad de promover armonía con la naturaleza y el planeta, el 22 de abril de 1970 fue el primer Día de la Tierra, se acredita con el lanzamiento del movimiento ambiental moderno, y ahora es reconocido como el mayor evento cívico del planeta. “Madre Tierra” es una expresión común en varios países y regiones, reflejando la interdependencia que existe entre los seres humanos, otras especies y el planeta.

Celebramos este Día para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento. Con esta celebración admitimos la responsabilidad colectiva de fomentar la armonía con la naturaleza y la Madre Tierra para alcanzar el equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario