Damas de la Mesa Redonda Panamericana

Por: Jesús Ricalde

Quequi 

Integrantes de la Mesa Redonda Panamericana de Cancún realizaron la celebración de “El Día de las Américas” en el edificio Ecyd de la parroquia de Santa María de Cumbres, lugar en donde realizaron el acto protocolario. 

La reunión inició con unas palabras de Rita Ortegón, presidente del organismo local, para después realizar los honores a la bandera, a cargo de la escolta y banda de guerra de Bachilleres 3, y la presentación de las banderas de los países de la integración americana: Argentina, Canadá, Chile, Cuba, Granada, Guatemala, Haití, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Uruguay. 

La encargada de dar la charla aquel día fue la socia Ana Beatriz Lützow de Bolio, quien dio una semblanza sobre la conmemoración y ofreció una cena. 

Cabe destacar que la Mesa Redonda Panamericana no es un club femenino como otros ni es una institución o un sistema. No se afilia con ninguno ni es propiamente un “club.” No patrocina actividades para recaudar fondos, ni tampoco solicita donaciones de afuera. Se mantiene de las cuotas, y de la generosidad, de todos sus miembros. No tiene afiliación política o sectaria ni forma parte de ninguna federación. Se manifiesta a través de acciones que Ilevan como meta el fortalecimiento de los lazos sociales y culturales entre los países americanos. El propósito de la Mesa Redonda Panamericana es dar a conocer entre sus miembros el idioma, la geografía, la historia, la literatura, las artes, la cultura y las costumbres, de las repúblicas del hemisferio occidental, ya que a través del conocimiento se Ilega al entendimiento y el entendimiento Ileva a la amistad.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario