Dan al traste al turismo

Por Mayra Cervera > Quequi

La imagen de la ciudad capital como destino turístico emergente está en riesgo, ante las deficiencias que registra el Aeropuerto Internacional de Chetumal, señaló Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal.

Coincidió con la dirigente de los hoteleros, Déborah Angulo Villanueva, en el sentido de la necesidad de que en la terminal aérea se cuente con más unidades de transporte público que satisfagan la creciente demanda del turismo que arriba a la ciudad capital, ya sea para hospedarse en algunas de las dos mil 200 habitaciones que ofrecen 75 hoteles en Chetumal o en otros destinos como Bacalar, Mahahual, Xul ha y Huay Pix.

Mencionó que tras abrirse el vuelo Volaris desde Guadalajara “recibimos más turismo en el sur, pero estamos recibiendo quejas sobre el aeropuerto por la falta del transporte público adecuado, por la falta de aire acondicionado y por la carencia de un buen servicio de conexión a internet.”

“No hay que esperar para que esté terminada la terminal para resolver estos temas. Sería conveniente que el administrador informe al respecto”, indicó.

Dijo que las expectativas que se tienen para el sur del estado estas vacaciones “son positivamente muy altas”, conforme a un indicador creciente que se ha registrado en todas las temporadas vacacionales de años recientes.

Consideró que en materia turística, la capital va hacia adelante, por lo que dijo que es vital que junto con la capacitación de personal en manejo de idiomas, acercamiento al turismo, conocimiento de productos, también se trabaje en la buena imagen del destino como receptor de turismo, lo que significa una buena atención desde su llegada vía el aeropuerto o accesos carreteros.

Para el caso del aeropuerto, dijo que hay una falla que lejos de ser solucionada, se está agravando, y esa es la falta de transporte público adecuado, el cual es hasta la fecha no ha sido solucionada y que aseguró que se avocarán a convocar a una reunión de trabajo urgente para solucionar este problema.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario