Dan el último adiós a Javier

Por Héctor Bello Guadarrama

Los familiares, amigos y compañeros de trabajo del reportero camarógrafo, Javier Rodríguez Valladares, se congregaron para darle la despedida y acompañarlo a lo que será su última morada, sepultado en el panteón Jardines de Paz.

Con llanto en los ojos, todos despidieron al reportero camarógrafo, Javier Rodríguez Valladares se unieron para darle el último adiós. Donde estuvo presente el director general de Canal 10, ingeniero Carlos Toledo, que mostró su solidaridad con el gremio de comunicadores y con familiares del periodista acaecido en Cancún. Así como los compañeros del área de noticias, y de otros departamentos que acudieron para mostrar su solidaridad ante tan terrible acontecimiento que cimbró a todo el gremio de periodistas en el estado de Quintana Roo.

El director de Noticias, Carlos Pérez Zafra, reconoció la consternación de todos los que colaboran en el canal de televisión, que se sienten ofendidos, reconoció, no por las declaraciones que han circulado de que por no traer uniforme no puede considerarse un ataque a la libertad de opinión, sino porque la autoridad a cargo de la Fiscalía sigue permitiendo que continúen asesinando inocentes, y sin rendir cuentas de investigación para dar con los responsables de tanto crimen. Que tiene a la sociedad del destino turístico en un vilo, ante tal indiferencia.

El director Pérez Zafra, dijo que el personal del canal, así como la totalidad del gremio de periodistas, continúa compungido por el ataque a balazos ocurrido a las instalaciones de la televisora en Cancún, ocurrida en el mes de octubre del año 2017, el cual sigue sin esclarecerse o conocer siquiera los avances de la investigación, que según realizaron los elementos de la policía ministerial pertenecientes a la Fiscalía del Estado.

Para el caso de los recientes acontecimientos que arrancaron la vida al reportero camarógrafo, aseguró que aún no se sabe sobre los responsables de los hechos, sin embargo hay mucha indignación entre los comunicadores y demás integrantes del gremio de periodistas en la entidad, quienes se han solidarizado por el tercer asesinato a reporteros, ocurridos en menos de un lapso de 60 días. Y porque se haya querido minimizar lo acontecido por parte de las autoridades.

Tras los servicios espirituales, el féretro con el cuerpo de Javier fue trasladado en una camioneta negra al panteón donde fueron depositados los restos del comunicador, que fue despedido con lágrimas, sollozos y un mar de aplausos que pidieron para decirle el último adiós a Javi.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Wenger commits future to Arsenal
    5 Noviembre 2018 at 8:38 pm -

    Having illuminated the World Cup with his masterful hat-trick against Spain on Friday night, it came as little surprise to see Cristiano Ronaldo training with a broad smile on his face on Monday. Cristiano Ronaldo trains with a broad smile on his face after stunning World Cup hat-trick against Spain as Portugal prepare for next game versus Morocco