VIDEO: Dan golpe banda a siete farmacias

Cancún. A pocos minutos de que el encargado de la Secretaía Municipal de Seguridad Pública, José Luis Jonathan Yong Mendoza, anunciara con bombo y platillos su programa denominado “Código Águila”, que consiste en brindar atención a todos los comercios de la ciudad, un grupo de presuntos delincuentes operó en menos de una hora y media,  siete asaltos contra farmacias Yza, en varios puntos de la ciudad; simultáneamente se registró también un atraco a un Oxxo ubicado en la Región 225.

Todos los robos violentos   se llevaron a mano armada, dándole el susto de su vida a las cajeras que fueron obligadas a entregar la venta del día. En dos de los casos los presuntos delincuentes se dieron a la fuga en motos.

Los atracos comenzaron a las 14:25 horas  cuando a través de los números de emergencias 911 se daba a conocer una ola de robos en contra de farmacias y posteriormente a las 15:40  se dio como resultado el atraco a siete farmacias Yza,  terminando con el establecimiento ubicado en el fraccionamiento de Villas Otoch.

La primera farmacia asaltada fue la Yza localizada en la avenida Chichén Itza, posterior la de la Kabah, siguió la de la Niños Heros, la de Centenario, en la de la Región 248, la ubicada en la Región 233 y terminaron los atracos en el establecimiento del fraccionamiento Villas Otoch; además también se registró un asalto en el Oxxo de la Región 225.

De manera simultánea fueron asaltadas las farmacias en lugares distintos, donde los delincuentes llegaron por medicamentos y, al ser atendidos en caja, sacaron una pistola para vaciar las cajas donde se guardaba la venta del día, posteriormente se dieron a la fuga sin dejar pista alguna.

Elementos de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública que tomaron conocimiento de los casos indicaron que es competencia de la Policía Ministerial dar a conocer el monto de lo robado.

Cabe mencionar que el 22 de julio del presente año otras cinco farmacias ubicadas en varios puntos de la ciudad también fueron asaltadas a punta de pistola por presuntos delincuentes y al igual que ayer nadie hizo nada por esclarecer estos hechos.

 

TESTIMONIO

Una de las féminas asaltada declaró que al establecimiento llegó una persona del sexo masculino de aproximadamente, 30 años de edad, delgado, alto, con barba y bigote abundante, con lentes y  vestía una playera de rayas en negro y azul claro, así como una bermuda de playa deslavada de flores azul y gris, quien le pidió el precio de médicamento de Sildemtil y le dio una receta donde  estaba un escrito quede decía “es un asalto dame todo lo que tengas en la caja” (sic).

 

APREHENDIDO

Siendo aproximadamente las 17:05 por indicaciones del número de emergencias 911las unidades M-699 y 702 se aproximaron a la Región 225, avenida Centenario a verificar un reporte de robo a comercio  Oxxo. Al llegar al lugar se entrevistaron con la encargada M.C., quien manifestó que momentos antes una persona del sexo masculino ingresó a la tienda con un objeto envuelto en una bolsa, mismo que parecía ser un arma de fuego, exigiéndole el dinero en efectivo de la caja amagándola y  tomando el dinero para posteriormente salir de dicha tienda.

La fémina solicitó ayuda y antes que llegara la policía testigos de los hechos que pasaban por el lugar lograron detener al delincuente, mismo que fue amarrado y entregado a la policía; el sujeto se identificó como Juan N., de 48 años de edad, originario de Puebla.

(Por Ramón Uresti Hernández)

 

 

Foto: Redacción > Quequi

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario