Dan licencia número 100

Puerto Morelos

 

La presidenta municipal, Laura Fernández Piña, entregó ayer en las instalaciones de la Ventanilla Única, la licencia de funcionamiento número 100 a la microempresaria, Geydi Alexandra Durán Kú, propietaria de un negocio de artesanías en el Casco Antiguo.

En este marco, la primera edil celebró que la economía del municipio más joven de México esté en movimiento, con la apertura constante de nuevos negocios que se convierten en el sustento familiar de los emprendedores y además generan empleos para la ciudadanía en general.

“Para mí es una satisfacción ver que hemos podido ayudar a 100 nuevos negocios a abrir sus puertas y a la gente a tramitar sus permisos, lo que quiere decir es que hay movimiento económico en nuestro municipio. El que nosotros como gobierno municipal seamos facilitadores es un plus para que muchas más empresas se establezcan en Puerto Morelos”, reiteró.

Laura Fernández, señaló que la Ventanilla Única de Trámites y Servicios  fue inaugurada el 2 de mayo pasado, para brindar a la población portomorelense un servicio integral de asesoría efectiva y ágil simplificando los trámites para negocios o empresas de bajo riesgo, como licencias de funcionamiento, anuencias de Protección Civil, permisos de anuncios, pagos de recolección de basura y predial y licencia de uso de suelo.

“Los trámites que realizamos en la Ventanilla Única están regulados por un sustento legal, transparente y eficiente que proporcione certeza jurídica y agilice los tiempos de entrega de dichas solicitudes a los empresarios”, agregó.

Por su parte, Geydi Alexandra Durán agradeció a la Presidenta Municipal la apertura de esta Ventanilla Única en el Casco Antiguo, ya que en un solo lugar pueden realizar diversos trámites y en menos tiempo. “Antes teníamos que ir de oficina en oficina para presentar nuestras solicitudes”, señaló.

En su intervención, la directora de Desarrollo Económico, Adriana Nava Gómez, destacó que con trabajo en equipo, liderado por la Presidenta Municipal, Puerto Morelos es un municipio que respalda al sector empresarial, ya que es generador de mejor calidad de vida y empleos para la ciudadanía.

“Ahora nuestro objetivo es reducir a tres días el trámite de licencias de funcionamiento gracias al convenio firmado con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer). Estamos trabajando en equipo para lograrlo”, subrayó.

Desde la apertura de la Ventanilla Única de Puerto Morelos se han tramitado 41 anuencias de Protección Civil, 31 de ellas ya entregadas, y se han ingresado 106 trámites de uso de suelo y anuncios.( Por Redacción > Quequi )

 

No hay comentarios

Deja un comentario