Dan pláticas sobre prevención de embarazos

Con el objetivo de concientizar y fomentar la reflexión en los adolescentes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), impartió el “Taller de prevención del embarazo”, en escuelas secundarias, a través del Programa de Atención de Niñas, Niños, Adolescentes en Riesgo (Pannar).

Francisco Hernández Peniche, titular de la Coordinación de Atención a la Población Vulnerable, declaró que a través del programa de Prevención de Riesgos Psicosociales (Preverp), se busca incrementar la percepción de riesgo y favorecer el desarrollo de habilidades para la toma de decisiones responsables frente al ejercicio de su sexualidad.

Durante la plática, el psicólogo Caroll Young Pérez, habló de las consecuencias de un embarazo no planeado, así como los riesgos psicosociales que ocasionan enfrentar esta situación.

De igual manera, brindó información sobre el uso adecuado de diferentes métodos anticonceptivos, con el objetivo de sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de tomar decisiones favorables para su salud y proyecto de vida.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario