Dan prioridad al clima

Por Mayra Cervera

CHETUMAL

Revivirán diputados del partido en la XVI Legislatura, la revisión de las concesiones y operación de los Verificentros vehiculares, en Quintana Roo, como parte de la agenda de 17 metas que plantearán para combatir en lo local el cambio climático, anunció el diputado electo Gustavo Miranda García, por el Partido Verde Ecologista de México.

La bancada del Partido Verde promoverá en la XVI Legislatura que se instalará en septiembre, una agenda de 17 temas con metas globales, que priorizará el combate al cambio climático y sus efectos negativos en la vida de las personas, anunció el diputado electo Gustavo Miranda García, aspirante a coordinar la bancada ecologista.

Entre los temas más relevantes está por un lado la revisión de las concesiones autorizadas y que se mantienen congeladas para poner en operación los llamados verificentros vehiculares, que apuntan, dicen a tratar de revertir el efecto de los gases invernadero, que se generan por la combustión de gasolina y diésel.

El legislador, dijo que tienen interés en revisar la legislación vigente y en su caso retomarla para determinar la necesidad de reactivar las concesiones y si es necesario poner a operar los centros de verificación para evitar mayor efecto negativo en por el uso de energías fósiles.

Entre los temas destacó que también se tomarán en cuenta los marcos legales que permitan y promuevan minimizar los efectos del sargazo en las costas de Quintana Roo, pues según consideró actualmente solamente se recoge el alga cuando ya es basura, y no existe una normatividad específica para recolectarla, y depositarla en lugares específicos y con las medidas ecológicas necesarias.

Y hasta criticó que actualmente se depositan en terrenos baldíos sin ninguna reglamentación, y no realizan el aprovechamiento necesario, a pesar de que se ha determinado que puede convertirse en energía o tener otro tipo de aprovechamiento sustentable y generar alguna actividad y beneficio económico.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario