Marcos Conde
Marcos Conde Hernández y Otoniel Linares, de la SSP de Tierra Blanca, fueron detenidos el pasado 17 de enero.

Dan prisión a Marcos Conde

Veracruz

Un juzgado dictó auto de formal prisión a Marcos Conde Hernández, exdelegado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, en el municipio de Tierra Blanca, por la desaparición de cinco jóvenes que fueron presuntamente secuestrados por agentes a su cargo.
También le dictó formal prisión a Otoniel Cruz Linares. Ayer otros cuatro, de los siete policías arrestados por la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, fueron apresados como presuntos responsables del mismo delito.
Los policías Luis Rey Lendeche Colorado, Omar Cruz Santos, René Pelayo Vidal y Edgar Omar Ruiz Tecalco, todos ellos eran miembros de la SSP.
La dependencia indicó que con estas determinaciones suman seis los autos de formal prisión que el juez ha dictado por estos hechos.
Hace dos semanas, cinco jóvenes salieron del puerto de Veracruz con rumbo a Playa Vicente después de festejar el cumpleaños de uno de ellos; sin embargo, al pasar por el municipio de Tierra Blanca, policías estatales los interceptaron y desde ese momento no se sabe nada de ellos.
Se trata de Bernardo Benítez Arroniz, José Benítez de la O, Alfredo González Díaz, quienes son primos, además de Mario Arturo Orozco Sánchez y Susana “N”.
En la última rueda de prensa, en el puerto de Veracruz, para mostrar apoyo a los padres de los cinco desaparecidos de Playa Vicente en Tierra Blanca, las madres del colectivo Solecito Veracruzano remarcaron que la desaparición de esos chicos no es un hecho aislado; son docenas de expedientes en donde se implica a los jenízaros de la SSP sin que haya investigaciones satisfactorias.

Por Agencias

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario