Dan semillas a productores

Redacción

El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña impulsa proyectos productivos en beneficio de mujeres y hombres del campo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias y como parte de los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021.

Al respecto, la presidenta municipal informó que 25 productores del asentamiento Coquitos, ubicado en la zona agrícola de Leona Vicario, recibieron semillas de frijol Jamapa, gracias al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe).

Asimismo, dio a conocer que su administración llevó a cabo la entrega de esquejes de pitahaya al mismo número de productores, lo que permitirá en menos de seis meses tener cosechas para el autoconsumo o incluso para la comercialización de esta fruta.

“Seguiremos diseñando estrategias y trabajando de la mano con el Estado y la Federación, para seguir impulsando a quienes con sus manos mantienen vivo y con mucha salud al campo portomorelense, y a quienes con su esfuerzo emprenden un negocio en el rubro agropecuario”, apuntó Laura Fernández.

La alcaldesa señaló que el objetico es mantener un diálogo directo con las mujeres y hombres del campo, para resolver sus necesidades e impulsar nuevos proyectos que ayuden en la economía familiar.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario