Dan señales de esperanza

Ayer se cumplieron ya 77 días de la misteriosa desaparición de la embarcación “Anastacia”, y a bordo de ella cinco pescadores, quienes familiares e hijos siguen esperando su regreso.

La supuesta noticia de que una embarcación de color azul y con cinco pescadores habría sido rescatada en Nicaragua, causó angustia para muchos de los familiares, quienes a pesar de los más de dos meses de ausencia, siguen esperando noticias sobre el paradero de los pescadores.

Hay que recordar que fue el pasado 30 de marzo cuando la embarcación “Anastancia”, zarpó desde la isla con rumbo hacia el sur, a la pesca de tiburón, sin embargo, de ellos ya no se volvió a saber nada y tampoco se logró tener noticias del paradero de la embarcación.

Los cinco esperaban regresar a casa desde el pasado 31 de marzo, pero esto nunca ocurrió y hasta hoy no existe indicio tampoco de que la embarcación hubiera zozobrado.

Se dispuso de embarcaciones, equipo humano, y la búsqueda no solo se extendió en la isla y sus alrededores, también sobrevolaron avionetas que salieron desde Estados Unidos, Cozumel y Chetumal, pero nunca con resultados favorables.

Ayer el tema de conversión volvió a la mesa, pues una noticia internacional donde se anunciaba del rescate de una embarcación en Nicaragua con cinco pescadores, causó efervescencia en las redes sociales también.

Por Carlos Gasca

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario