Dan servicio al 30%

PLAYA DEL CARMEN 

Luego del análisis que las autoridades estatales han hecho del semáforo de contagios para la Zona Norte, Playa del Carmen continúa en color naranja. 

Por este motivo, desde la semana de este lunes 29 de junio y hasta al menos al siguiente domingo 5 de julio, las actividades de turismo náutico se mantienen al 30% de su capacidad para operar. 

Tal como anunció la Capitanía de Puerto a los prestadores de servicios, la mañana del lunes para que tomaran sus previsiones en el desarrollo de sus actividades. 

“A los prestadores de servicio de turismo náutico se les recuerda que la semana del 29 de junio al 5 de julio del presente año, por disposición del Gobierno del estado de Quintana Roo, y para prevenir contagios del virus Covid-19, continuamos actividades con semáforo naranja, al 30% de capacidad en pasajeros”. 

La dependencia a su vez recordó a los prestadores de turismo náutico también las medidas de prevención para no hacerse acreedores a alguna sanción.  

“Uso de cubrebocas y aplicando sana distancia, respeten estas disposiciones para evitar regresar a semáforo rojo sin actividades de turismo náutico, eviten sanciones”. 

De acuerdo con los reportes de los náuticos en Playa del Carmen, aunque el semáforo permite el 30% de operaciones, solamente es para algunos, porque como las playas permanecen cerradas para el público, solamente pueden realizar actividades los que tienen convenios con centros de hospedaje, los que operan en playas públicas aún no pueden ofrecer servicios a nadie. 

Por Luis García 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario