Dan tendencias rápidas los encuestadores

En una jornada electoral donde predominaron presuntas “encuestadoras patito”, que al parecer nunca fueron registradas ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), miles de ciudadanos fueron cuestionados sobre sus preferencias electorales, lo que permitió marcar una tendencia con las famosas encuestas de salida.

Sin embargo, las únicas encuestadoras que fueron autorizadas por el Ieqroo son: Consulta Mitosfkym, Parametría, Decide Marketing Información Estratégica Premium, Arias Asiain Asociados, Berumeny Asociados, Demotecnia 2.0, Buendía & Laredo, Servicios del Campo Dime, Licea Servicios Integrales de Opinión, Centro Latinoamericano de Estudios de Opinión.

Así también, Mendoza Blanco y Asociados, Moreno y Sotnikova Social Research and Consulting, BGC Ulises Beltrán y Asociados, Centro Académico de Opinión Pública, Opina Consultoría Estratégica, Field Research de México, Medición y Análisis Estadísticos Avanzados,  Bufete de Proyectos, Información y Análisis, y Grupo de Aesores Unidos (GAUSSC), esta última contratada por las autoridades electorales de Quintana Roo.

Todo un ejército de encuestadores se vio deambular por las miles de casillas instaladas en todo el territorio quintanarroense, como los observados a las afueras de las casillas 029, 057 y 061, de las empresas Mendoza Blanco y Asociados y Global, quienes cuestionaban a los electores que emitían su sufragio.

De estas primeras encuestas, que antecedieron al Exit Poll, se desprende que siete de cada diez votantes, si respondió a sus cuestionarios de 13 preguntas que les formulaban, de los que un 50 % les indicaba su intención de voto.

Por Staff Quequi

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