Dan una mano a paterfamilias

PLAYA DEL CARMEN

Con la entrega de más de 19 mil 800 paquetes de útiles escolares, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) cumple su 20 aniversario de apoyar a sus agremiados y sus familias.

El secretario general de la CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, presidió la entrega simbólica del material escolar que beneficiará a hijas e hijos de los trabajadores agremiados que cursarán su educación básica, medio superior y superior en el ciclo escolar 2019-2020 que iniciará el próximo 26 de agosto.

En compañía de Narcisa Pech Dzib, enlace de la Secretaría de Educación de Quintana Roo en Solidaridad, destacó que este año los útiles escolares que se entregaron están apegados a lo que especifica la lista oficial que emitió la Secretaría de Educación Pública (SEP) para cada grado, así como una mochila, de manera que aligere los gastos económicos en este regreso a clases.

En total, de los más de 19 mil 800 paquetes de útiles escolares, dos mil 563 corresponden al nivel preescolar; nueve mil 350 de primaria; tres mil 900 para secundaria; dos mil 565 para preparatoria y mil 422 para estudiantes universitarios, algunos de los cuales estudian y son agremiados de la CROC.

Al respecto, el dirigente Martín de la Cruz reconoció el esfuerzo que cada día hacen los padres de familia para apoyar a sus hijos, por lo que decidieron apegarse a la lista oficial para que los útiles sirvan realmente a quienes los reciben, “por ejemplo, este año entregamos libretas cosidas de colores, porque es lo que piden los maestros, que sean cosidas, entonces es un importante apoyo a la economía de las familias de la CROC y queremos que a ellos les sirva”, indicó.

En este sentido, recordó las palabras del líder nacional de la CROC, del diputado federal Isaías González Cuevas, quien es enfático “al impulsar el sindicalismo, a fin de que sea útil para los trabajadores y la sociedad”.

La entrega de útiles es una gestión entre la CROC, las cuotas sindicales y algunas  empresas que se suman a apoyar, pero al final todos reciben en apoyo a su economía familiar, finalizó.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario